Obra Pública

bibliotecaGRUPO PICADAS somos un grupo de empresas dedicadas a la edificación y la obra civil.es uno de los principales contratistas del suroeste de Madrid, procediendo sus orígenes de una empresa
familiar y dilatándose su experiencia en el sector por más de 40 años, habiendo por tanto atravesado ya varios ciclos de dilatación y contracción del mercado no solo manteniendo su posición, sino también creciendo de modo sostenido y sostenible.
Este proceso nos ha permitido extender nuestra singladura desde un origen en el residencial unifamiliar, proyectando nuestro campo de acción y expansión corporativa escalonadamente primero en edificación al residencial comunitario y dotacional público tanto en obra nueva como en rehabilitación, y en una segunda fase a la obra civil y a las telecomunicaciones, extendiéndonos a su vez desde del ámbito geográfico local a toda la zona Centro peninsular. Y todo ello gracias a una capacidad de resolución constructiva y estándar de calidad avalada por una Clasificación Pública de Contratistas que nos permite concurrir a licitaciones a todos los niveles de la Administración.
Contar con varios equipos propios de trabajo con experiencia y formación en varios oficios hace que nuestro principal activo sea la capacidad de adaptación, tanto a las necesidades del cliente como a las condiciones dadas.

TIPOLOGÍAS EJECUTADAS

  • Residencial en vivienda unifamiliar aislada y adosada. Plurifamiliar en bloque en altura.
  • Locales comerciales y oficinas.
  • Naves industriales.
  • Dotacional público: Polideportivos cubiertos y gimnasio, edificios uso cultural y administrativo municipal.
  • Urbanización de viales y zonas verdes.
  • Infraestructuras comunes y servicios urbanos.

RESEÑA DE CAPACIDAD CONSTRUCTIVA

Acometemos todo el proceso edificatorio, desde el replanteo hasta la puesta en uso del producto totalmente terminado, ya sea un edificio de obra nueva, su rehabilitación o la urbanización.
Además de los equipos de trabajo conformados con personal de distintos oficios, medios y herramientas específicas propias, disponemos también de maquinaria propia de movimiento de tierras y transporte, así como medios auxiliares y de prevención.
Del mismo modo contar con gabinete técnico propio pluridisciplinar en arquitectura e ingeniería nos permite ser plenamente resolutivos en la puesta en obra de cualquier proyecto con fiabilidad y precisión en su interpretación, seguimiento de prescripciones y cumplimiento de planificación de ejecución y estándares de calidad.
Realizamos todos los tajos de obra generalistas en construcción tradicional, pero tanto nuestra experiencia contrastada como nuestra adaptabilidad y capacidad de formación nos permite afrontar con garantía de solvencia las líneas de futuro ya presentes en ejecuciones especializadas con resoluciones constructivas complejas, alta dotación de instalaciones, bioclimática y eficiencia energética.
A continuación exponemos una enumeración no exhaustiva de nuestras capacidades y experiencia en puntos específicos de especial mención:

Edificación:

  • Movimiento de tierras de ejecución en bases heterogéneas, vaciados, taludes, rellenos y compactados, etc.
  • Cimentaciones y estructuras de hormigón armado, metálicas, fábrica lineal y elementos prefabricados. Estructura horizontal en forjados nervados, bidireccionales, aligerados, colaborantes metálicos y losa maciza.
  • Cerramientos en fábrica vista, chapados y aplacados de anclaje y de hoja ventilada. Revestimientos en distintos tipos de materiales y panelización prefabricada.
  • Construcción y rehabilitación de todo tipo de cubiertas, tanto en metálicas estéreas como en hormigón y madera tradicional en cuchillos como en laminada. Cubrición en cerámica, hormigón, pizarra o planas multicapa invertidas y de sobreelevación.
  • Compartimentación interior tradicional cerámica y panelizaciones cartón-yeso, mamparas en vidriería, compuestos madera y metálicas.
  • Carpintería metálica de altas prestaciones y maniobra en aluminio y PVC, vidriería multicapa aislante bajo emisivo y control solar, de seguridad y texturadas.
  • Cerrajería metálica, barandillas y defensas compuestas, correderas motorizadas, etc.
  • Toda gama de carpintería de madera y ebanistería artesanal.
  • Alicatados, chapados y solados en gres, piedra natural y artificial, suelos y falsos techos técnicos.
  • Instalaciones de fontanería y saneamiento, sanitarios específicos spa/hidromasaje, duchas de obra. Ejecución de piscinas de diseño, equipos y materiales personalizados.
  • Instalaciones eléctricas multiprestacionales desde enlace exterior a distribución interior con domótica integrada e iluminación diferenciada y de acento. Instalación de telecomunicaciones de enlace e interior, multibanda y fibra.
  • Instalaciones de climatización por emisión, suelo radiante y refrescante, terminales split o por conductos aire/aire. Producción energética en gas, gasóleo, solar térmica, biomasa y aerotermia.
  • Todo tipo de acabados en interior y exterior, pinturas ecológicas, ejecución y tratamiento de estucado, etc.

Obra civil:

  • Formación, refuerzo y mejora de firmes y subases. Secciones de vial en pavimentación rígida de hormigón y flexible asfáltica. Solado de aceras y áreas peatonales en loseta hidráulica y adoquinados sobre cama de arena y recebados.
  • Infraestructuras de servicios urbanos: Redes de saneamiento mixtas y separativas. Trazado de líneas eléctricas enterradas de baja y media tensión. Redes de alumbrado público.
  • Red pública de telecomunicaciones en fibra óptica y fusión de acometida a inmueble.